Carla Teixeira
Directora Creativa

“Children of Capitalism” Lisboa 2016

El tema, Children of Capitalism, fue elegido para hacer justicia a la sociedad actual, donde las industrias y empresas intentan, sin importar los medios, aumentar su pila de notas. Una asociación con el juego de mesa Monopolio, que sirvió de inspiración para una experiencia gastronómica que desea abordar y hacer que la gente reflexione acerca de lo que el capitalismo provoca en nuestras vidas.


En el dress code se propuso venir cómodo, hasta en bata de baño y pijama. Los invitados fueron recibidos (por sorpresa) en un apartamento privado, donde la decoración se adaptó a la situación para recibir a 50 comensales distribuidos por 3 habitaciones convertidas en comedor y salón de juego. Mientras cenaban, los dados giraban, se pagaban alquileres, se compraban casas y empresas. Todo alrededor de un tablero gigante de juego diseñado para el evento.


Los platos ilustraban cómo el mundo hoy en día es controlado e influenciado por un grupo muy reducido de personas, los bancos y también por los medios de comunicación, que mantienen el monopolio de las noticias y de las ‘verdades’ que el público consume. “¿Que es real y qué no es?” fue la gran pregunta y el tema del postre, servido en una base de vidrio transparente, encima de una hoja de periódico. 

 

Diseño grafico: exoticalia.com   Créditos: Davide de Almeida   Cortesía: Silver.Spoon